Alista AMLO paquete de reformas que incluye iniciativa para trato respetuoso a los animales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que alista un paquete de reformas constitucionales que enviará a partir de septiembre; además, dijo que una de ellas incluye modificaciones al artículo 4 en materia de respeto a los animales.

“(También enviaré) esto que tiene que ver con el trato humano, respetuoso a los animales, entre otras cosas, para la reforma al artículo 4 de la Constitución. Es un paquete de iniciativas que voy a enviar a partir de septiembre cuando inicie el nuevo periodo, reformas constitucionales, eso es lo que puedo comentar”, adelantó.

AMLO confirmó que en el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión enviará una iniciativa de reforma al artículo 4 para considerar a los animales sujetos de derecho por tratarse de seres sintientes.

Indicó que ya comenzará a trabajar en esta iniciativa de reforma, así como la modificación de ese mismo artículo en lo referente a pensiones.

“Vamos a presentar una iniciativa para la reforma al artículo 4… lo puedo asegurar. Vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones, pero ya vamos a empezar a trabajar… porque el artículo 4 debe también modificarse en lo que tiene que ver con pensiones”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Javier Coello Trejo, el histórico “Fiscal de Hierro”

Ciudad de México — Domingo, 24 de mayo de...

Mel Gibson muestra primeras imágenes de “La Resurrección de Cristo”

Mel Gibson revela primera imagen de La Resurrección de Cristo; la secuela de La Pasión de Cristo se estrenará en dos partes durante 2027.

Pago de utilidades 2026 será obligatorio para empresas y empleadores durante mayo y junio

La STyFE recordó que el pago de utilidades 2026 deberá realizarse antes del 30 de mayo en Ciudad de México y advirtió que trabajadores pueden reclamar este derecho laboral hasta un año después del incumplimiento.

Concurso Ollin Yoliztli reconoce nuevas generaciones de intérpretes mexicanos de música de cámara

El Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli reunió a 16 agrupaciones juveniles en Ciudad de México, donde el Cuarteto de las Flores obtuvo el primer lugar durante la edición 2026 del certamen.