miércoles, febrero 21, 2024

Instalan puntos de hidratación en Nuevo León ante onda de calor

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la ola de calor que azota a Nuevo León, Protección Civil de Monterrey instaló módulos de hidratación, a los cuales denominó “Estaciones de Enfriamiento”, para mitigar las altas temperaturas. ​Estarán funcionando de las 11:30 a las 16:00 horas todos los días, incluidos sábados y domingos.

Fernando Fernández, director de Protección Civil municipal, indicó que, en total son cinco estaciones de hidratación las que instalaron a partir de este miércoles y a diario estarán repartiendo cinco mil litros de agua. Esto, mientras se registran temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Dichos puntos de hidratación se encuentran en:
* Avenida Juárez y Morelos,
* Juárez y Aramberri,
* Juárez y Juan Ignacio Ramón,
* Palacio Municipal, y
* Parque Aztlán, a la altura de la estación Talleres del Metro.

“Esta estrategia que está llevando a cabo el Gobierno de Monterrey, a través de la participación de diferentes direcciones del municipio, es poder llevar centros de enfriamiento, las cuales consisten en poder tener hidratación para toda la gente ante esta ola de calor y también un espacio donde la gente pueda resguardarse de las inclemencias del tiempo acompañados de unos ventiladores”, destacó.

El funcionario municipal resaltó que las unidades operativas de Protección Civil de Monterrey estarán haciendo rondines de vigilancia, esto para brindar apoyo y auxilio a quien lo necesita por las altas temperaturas. Esto “sería hasta el siguiente miércoles o jueves”.

Por su parte, el Gobierno de Santa Catarina desplegó una red de centros de hidratación en 18 puntos de la ciudad para contrarrestar las altas temperaturas. Estos lugares podrán ser utilizados por la población sin ningún tipo de costo y están ubicados en zonas estratégicas de alto flujo de ciudadanos.

“Buscamos prevenir situaciones de golpes de calor, tanto en menores como en adultos, ante las altas temperaturas que se presentan y dispusimos estos módulos de hidratación en sectores de alto flujo de personas”, señaló el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

Mientras que en el municipio de Guadalupe también se instalaron puntos de hidratación en paradas de camión para contrarrestar la ola de calor que se aproxima; en total serán 20 módulos; además se limitarán los horarios para practicar el senderismo en el Cerro de la Silla.

Te recomendamos:  

Este miércoles, 22 estados tendrán temperaturas superiores a los 40 grados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados