sábado, noviembre 23, 2024

Presuntos asesinos de Fátima intentaron sobornar a policías para que les permitieran escapar

CIUDAD DE MÉXICO.— Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos asesinos de la pequeña Fátima Cecilia, intentaron sobornar a los elementos de la Guardia Nacional para evitar su detención la tarde de este miércoles en la comunidad La Palma, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, fueron los propios familiares de los presuntos feminicidas quienes revelaron el paradero de Gladis Giovana y Mario Alberto.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense informaron que después de dar seguimiento a las investigaciones del caso, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en aquella entidad.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cruzaron datos, y en coordinación con la Guardia Nacional, “realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas”.

Ante dicha situación, se emprendió un despliegue de vigilancia en calles de la comunidad de La Palma y los efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja, cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, revelaron las fiscalías.

De este modo, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado de México, en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, consideró que la detención de los presuntos homicidas de la menor que fue hallada sin vida el fin de semana pasado en calles de la alcaldía Tláhuac “es un gran paso para lograr la justicia y el castigo a los responsables”.

Investigación, inteligencia y coordinación con autoridades estales, federales y municipales han sido fundamentales para lograr esta detención”, subrayó a través de su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados