La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Presidente estadounidense podría buscar la reelección en 2024

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

INTERNACIONAL- Este lunes, el gobierno de Estados Unidos anunció que el actual mandatario, Joe Biden, “tiene toda la intención” de buscar la reelección en las votaciones del 2024. Todo esto, en medio de las conversaciones, entre los demócratas, acerca de quien debería ser el próximo candidato a la presidencia.

Así lo indicó la portavoz presidencial, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria ante las preguntas acerca del partido del presidente Biden.

“El presidente tiene toda la intención de presentarse a la reelección”, remarcó la portavoz.

Recientemente, se han acrecentado los rumores acerca de discusiones dentro del Partido Demócrata sobre la posibilidad de que Biden se presente en 2024. Esto, debido a que la popularidad del actual presidente ha caído y a su edad actual (79 años), que lo convierte en el presidente mas anciano de Estados Unidos 

Ante estas afirmaciones, Psaki señaló que no son verdad y aseguró que Biden esta trabajando para el pueblo estadounidense que confió en él. 

LEE: Enrique Alfaro arremete contra presidente del Atlas por no promover las medidas sanitarias

La opción lógica para suceder a Biden sería Kamala Harris, ya que es común que los vicepresidentes pasen a ser candidatos presidenciales. No obstante, su popularidad también ha ido en picada.

En las próximas elecciones presidenciales, el partido demócrata enfrenta la posibilidad de perder la mayoría en la Cámara Baja (221 escaños frente a los 213 republicanos). Así como también, en el Senado; donde tiene  los dos partidos tienen 50 representantes aunque la vicepresidenta Harris tiene el voto del desempate.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Finanzas personales: ¿Tienes un plan?: Banco BASE

AM/AMT



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presa León, nueva fuente de abastecimiento de agua en Nuevo León

La Presa León entró en operación y aporta mil 600 litros por segundo a la zona metropolitana de Monterrey.

Boca del Río aprueba regular y restringir rodadas de motociclistas

El municipio de Boca del Río aprobó regular y restringir las rodadas de motociclistas que alteren el orden público y la seguridad vial.

UNAM / Triunfo de la diversidad étnica y revés a Trump, caracterizan elecciones intermedias de EUA

Hay sorpresas como el triunfo demócrata en Texas, un estado tradicionalmente republicano que ahora gobernará Gina Hinojosa, de ascendencia mexicana, y la llegada al poder del gobernador electo Xavier Becerra, demócrata y de origen mexicano, en California, el estado más poblado de connacionales en la Unión Americana, añadió

Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay tras crisis de Ueno Bank

Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay acorralado por un juicio político y el colapso financiero de Ueno Bank.