sábado, abril 20, 2024

Presentará AMLO iniciativa para prohibir consumo de drogas químicas como el fentanilo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Adres Manuel López Obrador, adelantó que dentro de su paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero estará una iniciativa de reforma para prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo.

Refirió que el asunto de la drogadicción es algo que se debe cuidar mucho, pues es de lo más nocivo.

“Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma a la Constitución es la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción. Es algo que tenemos que cuidar mucho… (…) son de lo más nocivo”.

Vamos a continuar, esa es una campaña permanente. Incluso nos las están pidiendo los maestros y padres de familia, que no abandonemos la campaña de la información sobre el daño de las drogas, una de las iniciativas que voy presentar de reforma es la prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así, directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción”, dijo.

Y al ser cuestionado sobre la prohibición del consumo de drogas químicas como el fentanilo, reiteró:

“Sobre tu pregunta, ¿se va a prohibir? ¡Sí! Y con severidad, en el caso de estas drogas que son dañinas; en seis meses pueden perder la vida los jóvenes”.

Aclaró que todavía se analiza si es conveniente o no criminalizar el consumo de fentanilo y otros narcóticos.

“Esa opinión de que se va a criminalizar el consumo está muy extendida. Vamos a ver si es conviene o no conviene.”
AM.MX/fm

Artículos relacionados