lunes, junio 24, 2024

Yucatán fortalece su conectividad aérea con la nueva ruta Mérida-Flores de TAG Airlines

MÉRIDA.— Resultado del impulso a la conectividad aérea y la promoción de Yucatán, en agosto próximo iniciará operaciones la nueva ruta de TAG Airlines que conectará las ciudades de Mérida y Flores, Guatemala, la cual unirá las 2 zonas arqueológicas más emblemáticas de la civilización maya, Chichen Itzá y Tikal.

⇒ En el Tianguis Turístico 2022, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció este vuelo, dentro de las estrategias que la administración estatal ha implementado para atraer visitantes y los puentes con mercados clave, como este país centroamericano, por la relevancia del Mundo Maya.

La nueva ruta de TAG Airlines contará con atractivas tarifas, desde 300 dólares por boleto redondo, con salidas del Aeropuerto Internacional de Mérida los martes, jueves y sábados, mientras que los lunes, miércoles y viernes será la recepción del vuelo proveniente de Flores, Guatemala.

A nombre de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur Yucatán, Raúl Paz Noriega, secretario Técnico de la dependencia, expuso que el fortalecimiento de la oferta de vuelos no sólo impulsa a la entidad y esta industria, sino también la generación de empleos y el crecimiento de negocios en los 2 puntos.

⇒ La terminal meridana ha recuperado al 100.1 por ciento de la disponibilidad de asientos en rutas nacionales e internacionales, con un total de 33 mil 380, en 203 vuelos semanales.

Por su parte, Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, resaltó que la nueva ruta unirá lo mejor de estos países y aseguró que tanto Chichen Itzá como Tikal son iconos de esta civilización milenaria, que todo turista debe conocer, por lo que son estratégicos en los planes de expansión de la empresa.

Actualmente, TAG Airlines mantiene 4 vuelos semanales entre las capitales yucateca y guatemalteca; en 2021, llegó a la República Mexicana y, actualmente, conecta con Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con tasas de ocupación superiores al 90%. No sólo es la línea bandera de Guatemala, sino también del Mundo Maya, y desde hace 6 décadas, tiene un firme compromiso con la conectividad y el desarrollo de la región.

Te recomendamos:  

Reactivan la ruta marítima entre Chetumal y San Pedro, Belice

AM.MX/dsc

Arriban a México 3 millones 885 mil cruceristas en el primer cuatrimestre del 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que esto representa un incremento de 2.2% respecto al mismo periodo de 2023. Destacó que en este periodo se registró la llegada de un mil 200 cruceros y un ingreso en divisas de 325.8 millones de dólares, lo que significa un incremento de 6.2% más respecto al mismo periodo de 2023. Señaló que los puertos de Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta, recibieron el mayor número de cruceristas, al captar 90% del total de pasajeros.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados