martes, marzo 5, 2024

TAG Airlines inaugura la ruta área Guatemala-Mérida

MÉRIDA.— Yucatán incrementa su conexión aérea con la inauguración de la ruta aérea Mérida-Guatemala, de TAG-Airlines, lo que abona al crecimiento económico de la entidad al captar mayor turismo, derrama económica y, con ello, la generación de más empleos.

La nueva ruta es de Guatemala a Mérida Yucatán, México un destino estratégico que ofrece una variedad de atractivos que fortalecerán las relaciones bilaterales”, afirmó Julio Gamero, director general de TAG-Airlines, quien además resaltó que esta ruta permitirá el ingreso de más turistas de México y Guatemala.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, junto con el director general y la presidenta de TAG Airlines, Julio Gamero y Marcela Toriello, cortaron el listón y recibieron a los primeros 50 pasajeros de este vuelo, proveniente de Guatemala, el cual tendrá una frecuencia de 4 vuelos a la semana.

Los boletos para el nuevo destino están disponibles desde hace dos meses, con un valor que va desde 199 dólares. Las operaciones inician con aeronaves de 34 plazas, “sin embargo, próximamente, se incrementará a 74 pasajeros, con la oportunidad de traer a más turismo y este viaje, que antes tomaba 8 horas por tener que trasbordar a México, ahora toma únicamente 1 hora”.

Serán cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. La aerolínea espera implementar en los próximos meses los vuelos diarios. “Mérida-Yucatán es un destino muy estratégico que ofrece una variedad de atractivos turísticos, actividades empresariales, negocios y atractivos educativos“, resaltó Gamero.

Por su parte, Anayansy Rodríguez, directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), manifestó que la nueva ruta de TAG Airlines es importante, porque es parte del proceso de reactivación del turismo que fue un sector muy afectado por la pandemia del covid-19.

⇒ En 2021 ingresaron a Guatemala 24 mil 593 mexicanos con fines turísticos y en el primer trimestre de este año suman 4 mil 275. Del total, el 87 por ciento ingreso vía aérea y el resto vía terrestre.

Al tomar la palabra, el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, agradeció y reconoció el esfuerzo del Gobernador Mauricio Vila, pues sólo por su trabajo sistemático y permanente para promocionar a Yucatán, es que la entidad continúa incrementando su conectividad aérea.

En ese sentido, indicó que marzo de este año ha sido el mejor mes de la historia del aeropuerto de Mérida, ya que registró el récord histórico de 233 mil 504 pasajeros, “lo que quiere decir que nos estamos recuperando, gracias al trabajo que está realizando el Gobernador Mauricio Vila, y el secreto en esto es trabajar todos unidos”.

Mientras que Mauricio Vila indicó que Guatemala y Yucatán tienen mucho en común, como la región del Mundo Maya; quienes visiten Guatemala podrán disfrutar 3 patrimonios culturales de la humanidad de la Unesco, así como las 2 zonas arqueológicas más importantes del país: Chichén Itzá y Uxmal.

Te recomendamos:

Yucatán lleva sus mejores productos y atractivos en Coyoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados