viernes, abril 19, 2024

Reactivan la ruta marítima entre Chetumal y San Pedro, Belice

CHETUMAL.— Después de más de dos años de suspenderse el servicio de transportación marítima entre Chetumal, Quintana Roo, y San Pedro, Belice, debido a la pandemia de Covid-19, este miércoles se reactivó la ruta con salidas desde el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

⇒ Este miércoles, a las 10:00 horas, salió el primer viaje hacia San Pedro, desde el muelle fiscal de Chetumal, donde la embarcación zarpó con 38 personas a bordo, en este caso 35 pasajeros y tres tripulantes, con horario estimado de retorno a las 17:00 horas.

Previamente a la reactivación de esta importante ruta marítima, la naviera tuvo que cumplir con todos los trámites legales necesarios para la operación de sus embarcaciones, para ingresar a otro país y también garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Las operaciones de esta ruta marítima se realizarán durante cinco días por semana, con embarcaciones que tienen una capacidad para 50 personas; se está ofreciendo tarifas de mil 300 pesos en viaje sencillo para personas adultas desde Chetumal hasta San Pedro, y de mil 400 en la misma modalidad desde la capital del estado hasta Cayo Caulker, Belice.

⇒ Los menores de hasta 3 años cruzarán de manera gratuita y para los que tengan de 4 a 9 años se les aplicará un costo de mil 105 en viaje sencillo de Chetumal a San Pedro y mil 109 en la misma modalidad de la capital de Quintana Roo hasta Cayo Caulker.

Antes de la pandemia, se movían de 23 mil a 25 mil pasajeros cada año, a través de esta ruta que conecta a la ciudad de Chetumal con San Pedro, la cual estuvo en operaciones por última vez en los meses de enero, febrero y marzo del año 2020, ya que posteriormente se suspendió este servicio debido a la afectación del virus SARS-CoV-2.

Te recomendamos:

Carlos Joaquín presume crecimiento económico en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados