fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática registró esta mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Plataforma Electoral 2021, la cual plantea como eje central luchar por un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico para combatir la crisis que actualmente vive el país.

Ante la incertidumbre por la crisis social, económica, de seguridad, de salud y de instituciones, esta plataforma electoral propone un diálogo incluyente, nacional y regional; donde todas las fuerzas sociales sean escuchadas y se puedan emprender acciones económicas, sociales, políticas y culturales para el bienestar de las familias mexicanas.

El PRD propone un proyecto alternativo a la mal llamada Cuarta Transformación, la cual ha profundizado el fracaso del modelo neoliberal, ampliando la brecha entre ricos y pobres, además de que ha evidenciado la improvisación y la falta de planeación y responsabilidad frente a la pandemia.

Ante esta situación, nuestro instituto político está comprometido en la lucha por un conjunto de reformas legislativas y de políticas públicas que permitan a México construir un nuevo modelo de desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sustentable para combatir los principales problemas del país.

“El país necesita un rumbo claro, con estrategias que garanticen un Estado laico que ofrezca el reconocimiento y pleno respeto de los derechos humanos”. Por tal motivo, el proyecto presentado ante el INE entregado en conjunto por; Elizabeth Pérez Valdez, secretaria de Política de Alianzas y Asuntos Electorales; Edgar Pereyra Ramírez, secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del PRD y Camerino Márquez Madrid, secretario de Organización y Planeación Estratégica, retoma la democracia en su amplio sentido, impulsando el diálogo con la ciudadanía y así combatir el régimen autoritario.

En este sentido, el PRD está comprometido para que en estas próximas elecciones el país pueda tomar un rumbo diferente y generar un contrapeso que le ponga un alto al régimen autoritario de Morena.

Por último, el Partido de la Revolución Democrática refrenda su compromiso con el pueblo mexicano al registrar una plataforma electoral que pone en el centro las necesidades de la gente, y asume con total responsabilidad su compromiso para que tengamos elecciones democráticas, defendiendo la autonomía e independencia del árbitro imparcial que es el INE.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios