viernes, abril 19, 2024

Presenta Marcelo Ebrard juicio ante el TEPJF para protección de sus derechos políticos

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard presentó una solicitud de juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la protección de sus derechos políticos, luego de que Morena no dio resolución a su impugnación.

A 15 días de que Marcelo Ebrard presentó la solicitud de impugnación de la encuesta interna de Morena, en donde Claudia Sheinbaum fue designada como la aspirante ganadora, el excanciller acude ahora ante el TEPJF.

Ello debido a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no dio una resolución a su impugnación por presuntas irregularidades en el proceso interno del partido, el cual acusó de estar “cargado” a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que actualmente tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard realizan recorridos por el país de cara a las elecciones 2024, no obstante, la primera ya fue declarada como la Coordinadora Nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Inclusive, la designada ganadora de la encuesta de Morena recibió el bastón de mando a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El lunes 25 de septiembre Marcelo Ebrard presentó un juicio para la Protección de Derechos Poítico-Electorales del Ciudadano ante el TEPJF en contra de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

El recurso se dio a 15 días de que el aspirante a la candidatura presidencial de Morena presentó la solicitud de impugnación y debido a que no recibió ninguna resolución.

Ello pese a que en una solicitud anterior, el TEPJF ordenó a Morena responder en un plazo máximo de 5 días hábiles sobre la admisión de las quejas presentadas por militantes.

En ese sentido, Marcelo Ebrard solicita que el TEPJF ordene a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena admitir la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno rumbo a las elecciones 2024.

En el documento, Marcelo Ebrard también pide que se solicite la admisión de las pruebas que se añadieron en la impugnación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados