viernes, mayo 24, 2024

Feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez era su vecino y trabajaba en el IMSS

LA PAZ.— El presunto responsable del feminicidio y violación de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, perpetrado el 18 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur, laboraba en el Hospital del IMSS de San José del Cabo y era vecino de la médica. A raíz de la revisión de cámaras de seguridad se le identificó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, Daniel De la Rosa Anaya, refirió que no advirtieron la participación de otra persona en los hechos, además, que se realizaron 2 cateos, en el departamento de la doctora y en el del agresor, donde se localizaron pruebas para lograr la orden de aprehensión.

El funcionario indicó que el presunto responsable vivía al lado del departamento de la doctora Ali Jasel Suárez y aprovechó que un repartidor de comida acudió a llevarle un pedido a la médica para posterior a ello tocar a la puerta y así ingresar al domicilio y proceder a agredirla.

Con la presentación de algunas imágenes de cámaras de videovigilancia pudieron establecer el momento en que el agresor abordó el vehículo de la víctima y se trasladó a una plaza comercial e ingresó a un cajero para retirar dinero de la tarjeta de la doctora. Después de ello, se retiró y abandonó el vehículo en una calle aledaña.

⇒ Con las órdenes de cateo se logró ubicar el teléfono celular de Ali Jasel Suárez en el departamento del agresor así como ropa y calzado similar al que vestía el agresor el día de los hechos.

De acuerdo con la investigación, Martín Heriberto “N”, como se identificó el agresor, había laborado de forma eventual para el Hospital del IMSS de San José del Cabo, en donde laboraba la doctora Suárez Reyes. Será el instituto quien precise  mayor información al respecto del tiempo en que laboró y las fechas en que dejó de hacerlo.

El hombre no contaba con antecedentes penales, confirmó el procurador.  Sin embargo, a través de redes sociales circuló la exposición del caso de una presunta víctima que refirió haber sufrido acoso de parte de Martín Heriberto “N” y que procedió a realizar una denuncia anónima, a la cual no se le habría dado seguimiento.

Te recomendamos:  

Detienen a Martín Heriberto ‘N’, presunto feminicida de la doctora Ali Jasel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados