Presenta Cirko de Mente una programación diversa para celebrar sus 20 años

Fecha:

Ciudad de México.-  Cirko de Mente, compañía y escuela de artes circenses perteneciente al Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, festeja durante noviembre y diciembre sus 20 años de trayectoria con diversas actividades, entre las que destaca una nueva temporada del espectáculo Luna Eva, talleres de clown, clases abiertas y un gran maratón de aniversario.

Luna Eva, un espectáculo que habla de los ciclos, las transformaciones y que busca generar una metáfora, donde el inicio y el final de la vida están presentes, regresará del 4 al 24 de noviembre al escenario de la Karpa De Mente con actos de suspensión capilar, equilibrio mano a mano, acrobacia mezclada con danza (acrodanza), malabarismo excéntrico, mástil y rueda Cyr.

Además de esta nueva temporada de Luna Eva, las actividades por el 20 aniversario del Cirko de Mente incluyen un taller impartido por Patrick Leonard, confundador de la compañía canadiense “Les 7 Doigts de la main”, la cual se formó en 2002 con artistas del Cirque du Soleil.

Este “Taller de exploración de diferentes enfoques del clown y el teatro físico” está dirigido a artistas escénicos y se impartirá los días 20, 21 y 22 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en la Karpa de Mente; además, el sábado 25 de noviembre realizará una clase abierta con los participantes del taller.

Se unen al festejo del 20 aniversario del Cirko de Mente diversas compañías circenses de talla mundial, como DébilEmmental (Argentina-Francia) que presentará el sábado 18 de noviembre a las 19:30 horas la obra Ternura y chocolate.

También la compañía Intrepidus (Francia) con la obra STEK, el sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas; Transatlancirque (México- Francia) con la obra Ndátuvi Ínuu en la que se vinculan el circo contemporáneo, el tradicional y la maroma indígena que se presentará el domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas.

Ernesto Terri y Ea Paravicini participan con el espectáculo de cuerda floja “Time to chair” (Argentina- Alemania) el 26 de noviembre a las 17:00 horas; además, impartirán un “Taller Especial de Equilibrio sobre Alambre” del 6 al 9 de noviembre; lunes de 16:00 a 20:00 y martes a jueves de 18:00 a 20:00 horas.

También se llevará a cabo el GRAN MARATÓN DE ANIVERSARIO, que integra en su programación dos Funciones de Gala con artistas de Australia, Argentina, Canadá, Colombia, Francia, Italia y México, funciones de diversas compañías nacionales, internacionales y mixtas, conciertos, talleres, comida, exposición y venta de equipo circense, las “Cirkolimpiadas”, premios y varias sorpresas más.

Todas las actividades que se realizarán en la Karpa de Mente son aptas para todo el público y la entrada es libre con cooperación voluntaria consciente; para conocer a detalle la programación se pueden consultar las redes sociales de Cirko de Mente (https://www.facebook.com/Cirkodemente).

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Propone Ricardo Monreal plazo en el que se deberán cancelar las tarjetas de crédito en México

La propuesta tiene como finalidad obligar a los bancos a actuar con mayor transparencia, agilidad y sin cargos adicionales al momento de la cancelación de una tarjeta.

A 72 años del sufragio femenino

En una investigación documentalque realicé, con base a la línea del tiempo que marcan los 201 años de la federalización de Chiapas a México, encontré hasta 1995 y hasta la aplicación de las acciones afirmativas con la cuota de género que cambia en el 2014 con la paridad Instituida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

El Zócalo capitalino vivirá una noche de cine con “Ánimas y Sombras 2025”

El Zócalo de la Ciudad de México presentará el ciclo “Ánimas y Sombras 2025” el 25 de octubre, con entrada libre y proyecciones de cine mexicano que celebran la vida, la muerte y la memoria como parte del Día de Muertos.