sábado, marzo 2, 2024

Río Papagayo se desborda por efectos del huracán ‘Otis’

CHILPANCINGO.— El paso de Otis ha dejado serias afectaciones en varias regiones de Guerrero, entre ellas está el desbordamiento del Río Papagayo, así como cortes carreteros entre Chilpancingo y Acapulco, luego de que durante la madrugada de este miércoles tocara tierra como huracán categoría cinco.

En la comunidad de Río Papagayo, municipio de Juan R. Escudero, el cual que se encuentra entre Chilpancingo y Acapulco, se registraron inundaciones de por lo menos 15 viviendas, también se vio afectada una cancha techada.  El agua alcanzó más de dos metros de altura.

Otis también provocó el desbordamiento del Río Papagayo, lo que provocó el cierre de la carretera Chilpancingo-Acapulco, a la altura del kilómetro 700, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que solicitó a la población evitar el tránsito en la zona.

Por su parte, la Guardia Nacional en Carreteras informó que continúa el cierre total de la autopista del Sol debido a un deslave en el kilómetro 360 + 000. El cierre es en ambos sentidos de la circulación, por lo que se pidió evitar la zona y manejar con precaución.

Tras el paso de Otis, la mayoría de  vías de comunicación de Guerrero se consideran inseguras, por ello la importancia de que tanto lugareños como visitantes no las utilicen hasta que las autoridades correspondientes informen que ya es seguro el paso en vehículos.

 Otis entró a Guerrero con huracán categoría 5 pero actualmente se degradó a tormenta tropical. En su paso dejó hospitales, casas y hoteles  dañados gravemente.

Te recomendamos: 

’Otis’ de debilita a tormenta tropical sobre Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados