sábado, febrero 24, 2024

Habilitan centro de acopio para damnificados del huracán ’Otis’

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Turismo (Sectur) informó ha habilitado sus oficinas, ubicadas en la avenida Presidente Masaryk, en la Ciudad de México, como centro de acopio para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Otis en su paso por Guerrero.

En redes sociales, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que está en comunicación con el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, por lo que acordaron la instalación del centro de acopio en las oficinas de Sectur para llevar ayuda a los damnificados en Acapulco y la región de la costa de Guerrero.

“Solicitamos su apoyo con alimentos enlatados y agua embotellada, serán los propios elementos de la Secretaría de Marina los encargados de la distribución oportuna de esta ayuda”, señaló.

La madrugada de este miércoles, Acapulco, Guerrero fue afectado fuertemente por la llegada del huracán Otis, causando afectaciones en sus comunicaciones e infraestructura, daños que hasta el momento no han sido contabilizados de forma detallada.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que emprendió acciones inmediatas tras el impacto del huracán Otis para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible, logrando 40 por ciento del restablecimiento eléctrico a los afectados.

Asimismo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, debido a un deslave por afectaciones del huracán Otis, la circulación en la autopista Cuernavaca-Acapulco está cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 360. 

Imagen

¿Qué llevar al centro de acopio?

Agua embotellada
Alimentos enlatados y no perecederos, tales como: frijoles, atún, sardina, sopas, entre otros
Ropa y zapatos
• Botiquín de primeros auxilios, tales como: Alcohol, gasas, agua oxigenada, guantes desechables, vendas, jeringas, tela adhesiva y más.
Insumos de higiene personal, tales como: papel sanitario, pañales, toallas femeninas, cepillos y pasta de dientes, shampoo, desodorante, jabón de tocador.
• Artículos de limpieza, tales como: Cubetas, escobas, botas de plástico, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, cloro, detergente, jergas y franelas.

Te recomendamos:

Huracán ‘Otis’ se degrada tras tocar tierra en Guerrero

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados