CABO CAÑAVERAL, 19 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Han pasado 50 años desde que tres hombres pisaron la luna, y según la NASA, el regreso está a la vuelta de la esquina. Los funcionarios de la agencia espacial ahora apuntan a la última mitad de 2024 para cuando se vuelva a alunizar cerca del polo sur de la luna.
De acuerdo con DAILYMAIL.COM, el objetivo está establecido para dar a la NASA más tiempo para llevar a cabo proyectos que son necesarios para una misión exitosa.
El 12 de septiembre, la NASA reveló los primeros detalles del alunizaje cuando Greg Chavers, subdirector interino del programa para el sistema de aterrizaje humano en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, habló durante un panel realizado en Huntsville, Alabama, informó Space.com .
“’Todos sabemos que 2024 es la gran cita; todavía no tenemos un día específico que esté codificado. Estamos apuntando en algún momento en la última mitad de 2024. Eso nos da un poco más de tiempo” dijo Chavers.
La agencia espacial ha estado bajo mucha presión este año para devolver a los humanos a la luna, específicamente del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
A principios de este mes, el vicepresidente anunció el plazo de cinco años y retó a la NASA a cumplir el objetivo.
William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para exploración humana, dijo: “Reconocemos que este es un desafío realmente serio que tenemos que sopesar frente a nosotros, y necesitamos un plan realmente sólido. Tenemos que asegurarnos de que todo esté integrado y todo junto de una manera que realmente tenga sentido”.
Llevar a los humanos a la luna plantea enormes emisiones para la NASA, y ya ha estado luchando por cumplir con sus plazos.
En lugar de usar su propio cohete SLS para las pruebas iniciales sin tripulación, por ejemplo, la NASA dijo anteriormente que en su lugar podría tener que usar cohetes desarrollados comercialmente para cumplir con el cronograma.
Se esperaba que SLS y Orion estuvieran listos para su primer vuelo de prueba sin tripulación en 2020.
Aunque no se nombró ninguna compañía que pudiera proporcionar un sustituto para SLS, Falcon Heavy de SpaceX y Delta IV de United Launch Alliance pueden ser los únicos contendientes. Sin embargo, incluso con esta solución, el plan requerirá amplias soluciones.
Si bien el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA podría impulsar a Orión y al Módulo de Servicio Europeo a orbitar por sí solo, actualmente no existe un cohete capaz de hacerlo.
Para poner los dos componentes en órbita alrededor de la luna según lo planeado, la NASA necesitará dos cohetes de carga pesada: uno para lanzar Orion y ESM, y otro para lanzar una etapa superior que se conectará con Orion en la órbita de la Tierra y le dará un impulso a la Luna.
La declaración de Pence y el cronograma revisado fue una deslumbrante desviación de los planes discutidos anteriormente por la agencia.
No se espera que la construcción en la Plataforma Orbital Lunar-Gateway, un puesto avanzado lunar en órbita que facilitará la exploración humana, comience hasta 2022 como muy pronto.
¿QUIÉN HA IDO A LA LUNA?
En total doce personas han caminado sobre la luna.
1 – 2. Apolo 11 – 21 de julio de 1969
Neil Armstrong hizo historia al convertirse en la primera persona en pisar la luna.
Edwin ‘Buzz’ Aldrin siguió a Neil Armstrong hasta la superficie de la luna. Su apodo popular se dio al personaje animado Buzz Lightyear.
3 – 4. Apolo 12 – 19 y 20 de noviembre de 1969
Pete Conrad y Alan Bean fueron los caminantes de la luna en la misión Apolo 12.
La tripulación del Apollo 12 experimentó dos rayos justo después del lanzamiento de su cohete Saturno V.
5 – 6. Apolo 14 – 5 de febrero de 1971
Alan Shepard y Edgar Mitchell que formaron parte de la misión Apolo 14. Se lanzaron el 31 de enero de 1971 y aterrizaron en la región de la luna Fra Mauro, el destino original del Apolo 13.
7 – 8. Apolo 15 – 31 de julio de 1971
David Scott y James Irwin aterrizaron en la luna y se quedaron durante tres días, hasta el 2 de agosto.
9 – 10. Apolo 16 – 21 de abril de 1972
John Young y Charles Duke fueron los siguientes hombres en caminar sobre la luna. Cuando la tripulación alcanzó la órbita lunar, la misión casi tuvo que abortarse debido a un problema con el motor principal del Módulo de Comando / Servicio.
11 – 12. Apolo 17 – 11 de diciembre de 1972
Las últimas personas en caminar sobre la luna fueron Eugene (Gene) Cernan y Harrison (Jack) Schmitt.
Antes de abandonar la luna, Cernan rascó las iniciales de su hija Tracy en el regolito lunar. Dado que la luna no experimenta condiciones climáticas como el viento o la lluvia para erosionar nada, sus iniciales deben permanecer allí durante mucho tiempo.
AM.MX/fm