fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que alrededor de 250 personas han sido preliberadas en la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por Covid-19; de éstas, algunas estaban por cumplir su sentencia y otras fueron por delitos no graves.

Más que amnistía es una preliberación que está autorizada por ley, están consideradas 800 personas.

“Ya se han ido liberando alrededor de 250 personas, quienes ya han sido preliberadas; repito se trata de personas que ya estaban por cumplir su sentencia y no se trataban de delitos graves”, detalló la mandataria capitalina.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum resaltó que se trata de una liberación total, por lo que no tienen que ir a firmar ni se les colocará un rastreador GPS.

Sin embargo, señaló que hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno de atención a personas liberadas y preliberadas, donde además se le da apoyo para conseguir un empleo.

Cabe recordar que el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal.

Te recomendamos:

En CDMX, 5 médicos han fallecidos por Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.