fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— En la Ciudad de México, cinco médicos han fallecido por Covid-19, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien resaltó que pedirá un reporte especial a la Secretaría de Salud para aclarar los decesos.

Tenemos reportados cinco médicos, le pediré a la doctora Oliva López (secretaria de Salud) haga un reporte de cuál fue la situación“, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia.

Destacó que todos los médicos cuentan con seguridad social, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de que se esta dando el apoyo que requiere la familia.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo destacó que se han contratado 200 especialistas de la salud para enfrentar la epidemia de Covid-19, pero aún hacen falta más médicos. 

Además, anunció que será habilitarán los hospitales Generales de Milpa Alta y La Villa para atender a pacientes con Covid-19, adicionales a los cuatro nosocomios previamente anunciados. Con ello, serán 11 los hospitales dedicados a la atención a contagios de coronavirus.

En su momento, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó que se reportaron 13 fallecidos y 97 contagios de Covid-19 dentro del personal de salud en la capital del país.

Indicó que la mayor parte de los contagios han sido por parte del personal administrativo y se han concentrado en tres hospitales, en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, el Hospital Pediátrico de Iztacalco y el Hospital General de Ticomán.

Te recomendamos:

CDMX habilitará otros dos hospitales para atender a pacientes con Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.