martes, junio 18, 2024

Precio del agua embotellada sube más rápido que la inflación

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del agua embotellada sube más rápido que la inflación; debido a las altas temperaturas durante los dos últimos dos años se ha incrementado el costo de las purificadoras y botellas de agua, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con publicación del diario El Universal, el INEGI refiere que el precio del líquido encareció 5.07% en la primera quincena de mayo del 2024, acumulando 22 meses ganando la carrera al también llamado impuesto de los pobres, concretamente a partir de julio de 2022.

Señala que el precio del agua embotellada nunca había rebasado a la inflación durante tanto tiempo desde 2003, cuando iniciaron los registros de este producto en el INEGI.

El Universal cita declaraciones del economista en jefe para Rankia Latinoamérica, Humberto Calzada quien afirma que el aumento en el precio del agua embotellada y de otros productos también influyen las altas tasas de inflación en los últimos años, como el 4.8% registrado en primera quincena de mayo y las altas temperaturas, causando desabasto.
AM.MX/fm

Artículos relacionados