Lanzará la empresa chiapaneca Space Zero Gravity su primer nanosatélite: Jesús Roberto Briano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Jesús Roberto Briano Borunda (Morena) informó que la empresa Space Zero Gravity, de Chiapas, lanzará y monitoreará su primer nanosatélite, con el objetivo de promover la soberanía satelital y fomentar el desarrollo espacial en el país.

Lo anterior, en rueda de prensa, junto con Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero mexicano que trabaja en NASA, quien creó el proyecto denominado Space Zero Gravity el cual prepara a jóvenes mexicanos en Estados Unidos sobre tecnología espacial.

Explicó que esta empresa 100 por ciento mexicana y chiapaneca capacita a través de cursos, talleres, certificaciones y congresos, a la próxima generación de expertos en el sector.

Integrantes de este proyecto acudieron a San Lázaro a presentar muestras de prototipos que están listos ya para su uso.

En su oportunidad, Velasco Velázquez invitó a representantes del gobierno, de la academia o a cualquier institución a sumarse a este proyecto.

Informó que lanzarán el primer nanosatélite de la región sureste de México en colaboración con universidades en el extranjero, “pero que hoy por hoy se termina el desarrollo, la fabricación y las pruebas en Chiapas”.

Detalló que cuentan con el “prototipo de nanosatélite que lanzaremos, el primer satélite de esta región”.

Afirmó que eventualmente México debe producir un satélite de telecomunicaciones que permita Internet para todos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudio en CDMX revela que edadismo impacta salud mental y permanencia laboral

Estudio presentado por Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Sin Reglas Mx e Identa Consultores advierte que edadismo y andropausia afectan salud mental y permanencia laboral en Ciudad de México.

Edomex supera la meta establecida para la Semana Estatal de Vacunación

El Gobierno del Estado de México superó la meta establecida durante la Semana Estatal de Vacunación al aplicar 756 mil 067 dosis.

Profeco inicia operativo de verificación y vigilancia “Copa Mundial de la FIFA 2026-Mundial Social”

El programa dio inicio el 16 de febrero y se mantendrá hasta el 19 de julio

Alcaldía Cuauhtémoc retira más de diez mil toneladas de basura en una semana

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, recolectó 10 mil 673 toneladas de residuos en 33 colonias tras operativo especial por el Día del Amor y la Amistad en Ciudad de México.