domingo, marzo 3, 2024

Posponen audiencia de Ricardo Anaya; juez se contagió de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La audiencia que tenía programada Ricardo Anaya para este lunes, por las acusaciones de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, se aplazó para el 14 de febrero, debido a que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, quien vería el caso, diera positivo a Covid-19, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Debido a las condiciones de salud del juzgador, la cita judicial fue reprogramada, por lo que será en febrero cuando la Fiscalía General de la República (FGR) busque imputar al excandidato presidencial por la supuesta recepción de un soborno de seis millones 800 mil pesos para aprobar la Reforma Energética en 2014.

Buenas noches, les informo que el Juez del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) del Reclusorio Norte, que tenía programada la audiencia de mañana de Ricardo Anaya resultó positivo a Covid-19. En razón de ello, toda vez que sus condiciones de salud no le permitirían llevarla de la manera debida, se está notificando su reagendamiento al 14 de febrero”, notificó el CJF.

Es la cuarta ocasión que se aplaza la audiencia de Ricardo Anaya. En octubre pasado, el juez había tomado la decisión de que la audiencia inicial se reprogramara para el 8 de noviembre debido a que la FGR entregó de última hora a los abogados del panista mil fojas más que forman parte de la carpeta de investigación.

Posteriormente, la audiencia prevista para el 8 de noviembre se difirió hasta este 31 de enero, a las 09:00 horas, debido a que “no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias”. Sin embargo, el juez del caso ordenó a Anaya Cortés a acudir de forma presencial a la audiencia, la cual se realizaría en el Reclusorio Norte.

⇒ El caso contra Ricardo Anaya derivó de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, en la que señaló a 70 personas de corrupción. En ese entonces, el exjefe de Pemex indicó que el exsecretario Luis Videgaray le instruyó darle 6.8 millones de pesos al panista para sus aspiraciones políticas en Querétaro.

Te recomendamos:

FGJ-CDMX catea tres domicilios más de Julio Serna, exfuncionario de Mancera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados