Álvaro Obregón pospone Feria de las Flores de San Ángel 2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Álvaro Obregón pospuso, hasta nuevo aviso, la edición 163 de la Feria de las Flores de San Ángel, a realizarse del 11 al 19 de julio próximo, debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país. Este encuentro se realizará una vez que existan las condiciones necesarias.

La alcaldía Álvaro Obregón valora la importancia de un evento arraigado en las creencias, costumbres y tradiciones ancestrales de los habitantes del emblemático barrio de San Ángel y se enorgullece de su gran valor histórico, cultural y comercial. 

“La Feria de las Flores de San Ángel, se lleva a cabo desde 1857 y cada año, San Ángel se convierte en anfitrión de miles de personas, que asisten con el objetivo de crear y compartir experiencias únicas, que son posibles gracias a la convivencia en su espacio público; sin embargo, de realizarse la emblemática feria, una gran cantidad de personas tendrían un alto riesgo de contagiarse de Covid-19”, indicó la alcaldesa Layda Sensores a través de redes sociales.

La alcaldía Álvaro Obregón destacó que se mantiene la esperanza de sí realizar esta feria, para la cual se han presentado otras posibilidades de realización; sin embargo, se está consciente de la imposibilidad de avalar algo menor a los estándares alcanzados por un acontecimiento de tal magnitud y simbolismo.

Mantener las tradiciones culturales en la demarcación es de vital importancia para esta administración, así como lo es la seguridad sanitaria e integridad física de los obregonenses; por ello, y en el ánimo de proteger la salud y bienestar de habitantes […] se estima pertinente postergar hasta nuevo aviso el evento”.

Te recomendamos:

Instalan siete filtros sanitarios en el Centro Histórico de la CDMX

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Bienvenido cualquier evento, como el Mundial de Futbol, que traiga capital

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Y vaya que este evento va...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Cómo me gustaría desearle feliz 2026! Hugo...

LIBROS DE AYEY Y HOY: El último día. Y un año nuevo por la paz

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx ¿Que sucederá al abrir la puerta mañana, cuando...

Michoacán recibió 11 mdp en derrama económica por producciones fílmicas en 2025: Sectur

”El alma de México” se proyecta a través de los canales BBC, France 2, El Gourmet, y Televisa, entre otros