fbpx Instalan siete filtros sanitarios en el Centro Histórico de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
filtros en centro

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México instaló siete filtros sanitarios para supervisar el ingreso al Centro Histórico, donde se toma loa temperatura, se distribuye gel antibacterial y, en dado caso, se entregan cubrebocas, para evitar contagios por Covid-19.

Los filtros sanitarios serán itinerantes y cada día serán colocados en distintas calles del Centro Histórico. Este lunes estuvieron instalados en las calles de Madero, Corregidora, 16 de septiembre, 5 de mayo, 20 de noviembre, 5 de febrero y Pino Suárez, donde el ingreso es individual y portando cubrebocas.

Para esta tarea participa personal de las secretarías de Gobierno de la Ciudad de México, de Turismo, de Seguridad Ciudadana y de la Autoridad del Centro Histórico, debidamente protegidos. Quienes además verifican que los establecimientos lleven a cabo las normas sanitarias; negocios que no cumplan con los lineamientos serán suspendidos hasta por 15 días.

Además, se instalarán delimitadores fijos (como dovelas de concreto o macetones) para garantizar que no entren vehículos en las calles que ya fueron designadas como peatonales como Bolívar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.

La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a la población a sólo acudir al Centro Histórico en caso de ser necesario y cumplir con las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por Covid-19, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia, para evitar contagios.

Para cuidar la salud de comerciantes y clientes del Primer Cuadro de la CDMX, comentó, se ha invitado a la población a que en caso de acudir a esta zona lo haga de acuerdo a la primera letra de su apellido: De la “A” a la “L”, lunes, miércoles y viernes; de la “M” a la “Z”, martes, jueves y sábado. Con esta medida, de cumplimiento voluntario, pretenden evitar aglomeraciones en las calles del Centro Histórico.

Te recomendamos: 

CDMX anuncia medidas para apertura de centros comerciales

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.