domingo, febrero 25, 2024

Cristiano Ronaldo y Portugal clasifican a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial, luego que Portugal derrotó este martes 2-0 a Macedonia del Norte en los repechajes de Europa y así clasificarse a Qatar 2022 .

Los goles de la victoria fueron obra de Bruno Fernandes, quien abrió el marcador al minuto 32 y completó su doblete al 65′.

Macedonia del Norte quería convertirse en la ‘mata gigantes’, después de haber eliminado a Italia -actual campeón europeo- la semana pasada, pero no tuvo oportunidad en el juego, con ningún tiro a portería después de 90 minutos.

Bruno Fernandes abrió la cuenta para los anfitriones tras un buen pase de Cristiano en la primera parte y añadió el segundo en el complemento. De esta forma, Portugal se clasificó a su sexto Mundial consecutivo y el que puede ser el último para su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

⇒ Macedonia del Norte tendrá que esperar para debutar en un Mundial. Venían de participar por primera vez en un gran torneo al disputar la Eurocopa el año pasado.

Con 37 años, Cristiano Ronaldo intervendrá en su décimo gran torneo seguido, racha que empezó con la Euro 2004. Ha disputado cuatro mundiales y cinco campeonatos europeos. El mejor resultado que consiguió en un Mundial es el cuarto lugar de Alemania 2006.

Senegal, Polonia y Ghana también van a Qatar 2022

Ghana se convirtió en la primera selección africana en clasificarse a Qatar 2022 tras sacar un empate 1-1 contra Nigeria en el choque de vuelta de su serie, avanzando por el gol de visitante. Los equipos habían igualado 0-0 en Ghana la semana pasada.

Mientras que Mohamed Salah y Egipto vivieron un ‘deja vú’ de la final de la Copa Africana de Naciones y cayeron nuevamente ante Senegal por la vía de los penales (3-1), tras el 1-1 en el marcador global. Los equipos malograron cuatro penales en la tanda.

 

En tanto, Polonia acudirá a la Copa del Mundo, y por supuesto Robert Lewandowski fue clave para conseguir el boleto. El prolífico delantero del Bayern Múnich anotó un penal a los 50 minutos para encaminar a la victoria 2-0 ante Suecia.

⇒ Para los polacos, Qatar 2022 será su séptimo Mundial y tratarán de mejorar lo hecho hace cuatro años en Rusia, cuando quedaron últimos en su grupo.

 

Te recomendamos:

México vence a Honduras y asegura el repechaje a Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados