La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha registrado concentraciones máximas de ozono

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Cuídate del sol! Este martes se ha dado a conocer que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha registrado concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced, ubicados en las Alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc respectivamente.

De acuerdo a lo compartido por la Comisión Ambiental, lo anterior se ha debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, el cual se fortaleció durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona Suroeste del Valle de México, es por eso que se ACTIVA LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO, el cual tiene el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, por lo que se recomienda lo siguiente:

Protección a la salud

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Reducción de emisiones

Se recomienda:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Si deseas conocer otras restricciones como algunas exenciones que se implementarán el día 30 de marzo has clic aquí. ¡Cuidemos el planeta!

Te recomendamos:

Visita estos lugares con mayor abundancia de jacarandas en la CDMX con ayuda de este mapa

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mandy Moore acompaña a Hilary Duff en una escapada entre amigas a Nayarit

Hilary Duff publicó fotografías de su estancia en One&Only Mandarina, en Riviera Nayarit, junto a Mandy Moore y otras amigas. La galería, compartida el 10 de octubre, incluye playa, spa, temazcal y encuentros frente al océano Pacífico durante su viaje.

Infonavit dará hasta 90 mil pesos de descuento para comprar casa: estos son los requisitos

De acuerdo con las disposiciones publicadas el 28 de septiembre de 2026, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció una tabla de descuentos que va de 10 mil a 90 mil pesos, con el propósito de facilitar el acceso a una vivienda.

Autoridades y especialistas plantean fortalecer los cuidados paliativos en el sistema público de salud

El Congreso Interinstitucional de Cuidados Paliativos se realiza del 13 al 15 de octubre en Ciudad de México. Autoridades y especialistas abordan atención integral, capacitación del personal sanitario, bioética, manejo del dolor y acompañamiento psicológico, social y ante la pérdida.