MORELOS, 27 de septiembre (AlMomentoMX).- Si ha llegado el viernes y ya estás harto de la rutina y la oficina entonces necesitas un plan viajero de fin de semana que incluya Tepoztlán.
Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos de Morelos y lo mejor es que se encuentra a solo una hora y media de la Ciudad de México.
En este pueblo encontraras artesanías, cultura y tradiciones locales que no puedes dejar de conocer, además de lugares que te arrepentirás de no visitar.
Continúa leyendo:
Tlayacapan, el Pueblo Mágico que necesitas para salir de la rutina
Cerro del Tepozteco:
El principal atractivo del pueblo es subir a la cima del Cerro del Tepozteco y visitar el Templo de Tepoztécatl, conocido como el antiguo señor del Monte.
En la cima del Tepozteco hay una pirámide mexica de mediados del siglo XII, dedicada a Ometochtli-Tepuztécatl, dios del viento y de las cosechas.
Para llegar a lo más alto hay que subir dos kilómetros (aproximadamente una hora). La pirámide mide casi 10 metros y durante mucho tiempo estuvo cubierta de vegetación, hasta que fue limpiada por la comunidad.
Gran tianguis de artesanías:
Un universo de sabores prehispánicos, sazones domésticos e infinidad de artesanías aguardan por ti en el mercado del pueblo.
Aquí podrás maravillarte con todo tipo de artículos de la mano de sus creadores como vestidos de algodón, artesanías de diferentes tipos de madera, juguetes, muebles, planchas, animales en miniatura, instrumentos musicales prehispánicos, velas aromáticas, cestería, hilados, cerámica, pinturas, ropa y joyería.
Continúa leyendo:
https://almomento.mx/por-que-se-llaman-pueblos-magicos/
Ex Convento de la Natividad:
Este es un templo católico del siglo XVl declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. El museo está dedicado a la historia, costumbres y tradiciones de Tepoztlán.
En el templo hay una imagen de la Virgen del Rosario y un perro sosteniendo con su boca una antorcha encendida, uno de los símbolos de los dominicos. En las paredes internas aún se conservan murales originales.
Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad:
El templo conventual es ahora la iglesia que venera a Nuestra Señora de la Natividad con cuatro capillas de arquitectura colonial.
Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer:
Carlos Pellicer Cámara fue un político, museógrafo y escritor de Villa Hermosa del siglo XX que dedicó su vida a recoger piezas del arte y cultura prehispánica. En los años 1960, el granero del Ex convento de la Natividad fue acondicionado y convertido en el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer.
Entre sus piezas más valiosas está un fragmento del dios Ometochtli-Tepuztécatl, rescatado del monumento adoratorio situado en la cima del cerro El Tepozteco.
Toma un temazcal:
Con el tiempo Tepoztlán se ha convertido en un lugar de relajación con múltiples lugares de masajes y temazcales.
Las paredes del cuarto de baño son calentadas con fuego de leña, así como el agua, que lleva hierbas medicinales para ayudar a desintoxicar el cuerpo mediante la sudoración y exfoliación.
Lo ideal es que tomes uno al bajar del cerro del Tepozteco, encontrarás múltiples temazcales a lo largo del pueblo.
Los Colorines:
Los Colorines es el restauran más típico de Morelos. En Tepoztlán se encuentra su sede más grande con una variedad grande de platillos típicos de la gastronomía mexicana, además de un sazón inigualable.
De este lugar te va a enamorar su impresionante decoración cultural que hace honor a México y su folclor, con ollitas y tarritos de barro en todas sus paredes, además de sillas de palma, molcajetes, piñatas y papel picado.
Tepoztlán tiende a llenar las expectativas de cualquier persona. Hay desde quienes pueden probar aventuras al subir el Cerro del Tepozteco, otros que deciden solo comprar artesanías, probar platillos típicos y hasta tomar una bebida con o sin alcohol en las calles de este Pueblo Mágico.
Continúa leyendo:
Sectur busca promover el turismo con el programa “Pueblos Mágicos”
AM.MX/vgs