¿Por qué comer chocolate?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (AlMomentoMX).- El chocolate es perfecto para todo tipo de ocasión y es el postre favorito de muchos, aunque para unos se trata de uno de los placeres culposos más deliciosos que existen.

Puede que no lo sepas, pero además el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud. Sí, te dejamos cinco razones de por qué consumirlo es bueno.

Reduce el colesterol

Su consumo moderado ayuda a reducir el colesterol, pues el cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.

Es bueno para la piel y ayuda a levantar el ánimo

El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Eso sí, siempre debes usar protector solar.

Cuando una persona está deprimida, consumir una buena barra de chocolate (de preferencia amargo) hará que te sientas mucho mejor.

Mejora la circulación de la sangre

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

Estimula la memoria

La teobromina, la cafeína y la feniletilamina, componentes  presentes en el chocolate contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuperación de cuerpos en Pasta de Conchos es “un triunfo” ante la impunidad de Grupo México, dicen deudos

El Centro Prodh y la Organización Familia Pasta de Conchos realizaron una misa, conferencia y presentación del documental 'En el desierto, la esperanza florece: 20 años de lucha en Pasta de Conchos', a 20 años de la tragedia en la que 38 trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina ubicada en Sabinas, Coahuila. Foto Germán Canseco

Jalisco amplía su oferta hotelera de cara al Mundial 2026

Autoridades estatales inauguraron el WorldHotels Acueducto, una propiedad de categoría 4.5 estrellas que fortalece la infraestructura hotelera en Jalisco.

Revoca TEPJF multa de 20 mdp al PRI por presunto plagio de estudio

Los magistrados Felipe Fuentes (ponente del caso), Gilberto Batiz y Felipe De la Mata dieron por bueno el argumento del PRI, pese a que la determinación del INE incluyó dar vista a las autoridades hacendarias y a la Fiscalía General de la República ante las presuntas irregularidades de la empresa a la que el tricolor supuestamente le pagó 20 millones de pesos para hacerle un estudio relacionado con las leyes electorales.

Expresidente surcoreano Yoon Suk Yeol es condenado a cadena perpetua por insurrección

Además de Yoon Suk Yeol, el exministro de Defensa, Kim Yong-hyun, fue sentenciado este jueves, a 30 años de prisión.