fbpx

CUAUTLA, MORELOS, 10 de octubre (AlmomentoMX).- Yeidckol Polevnsky en su carácter de Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena, junto con Leonel Godoy, tienen las facultades para solicitar a la Sala Superior del TEPJF, que dicte medidas cautelares para proteger a todos los militantes excluidos del padrón de afiliados de Morena, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.

Indicó quer es su obligación velar por el debido cumplimiento de la convocatoria para renovar dirigentes, por lo que les estoy solicitando formal y por escrito a que lo hagan, porque yo tengo impugnado el padrón de afiliados en el TEPJF, que está en espera de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, presente el resultado de la auditoría y precisen la razones por las cuales –según ellos– el padrón es confiable y completo, tal como lo exigen los Estatutos.

También, dijo, pueden cancelar el proceso, porque han violado la convocatoria flagrantemente en varias ocasiones.

Manifestóq ue una de las razones es que no fueron publicados en tiempo y forma, las direcciones para celebrar las Asambleas Distritales y es fecha de que no está en estrados de Morena –anexo fotos de hoy– ni en la página de internet –anexo la prueba–, porque seguro lo harán más tarde.

Sin embargo, agregó, la convocatoria está violando la Ley General de Instituciones y procedimientos electorales, en su artículo 24 y el 228, en donde se señala que “la omisión de señalar oportunamente los lugares en donde habrán de celebrarse las elecciones distritales, son causa suficiente para su nulidad”.

“Por si fuera poco, la Secretaría de Organización de Morena no puede dar como válido un padrón “patito” que le fue entregado en cajas de cartón y cuando ya la convocatoria ya estaba publicada. Eso es causa suficiente para cancelar el proceso interno. Por primera vez, coincido con Yeidckol Polevnsky: Hay que posponer hasta 2020 el proceso de renovación de Morena. Por una Morena democrática”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios