fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMx).— La muerte de Armando González, quien fue asesinado a golpes afuera del bar Híbrido, en Zona Rosa, no fue un crimen de odio por orientación sexual, sino por negarse a pagar la cuenta, reveló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el diario Milenio, a través de un oficio, Juan Manuel Sánchez Rosales, director general de análisis e inteligencia policial de la dependencia, aseguró que esta conclusión se determinó tras revisar a detalle cada uno de los datos existentes sobre el caso Híbrido.

”Conforme al análisis realizado por esta dirección, se descarta que no se trató de algún crimen por orientación sexual, sino que se derivó por la falta de pago del consumo. Lo que conllevo a la agresión de empleados de dicho bar a la víctima”, señala el documento.

Sánchez Rosales resaltó que las investigaciones se llevaron a cabo junto con la Subsecretaría de Operación Policial con el propósito de “generar información estratégica, estadística, que permita conocer la actividad delictiva”, así como identificar a las personas, vinculadas con el homicidio.  

El pasado 8 de julio, Armando González fue asesinado por cadeneros del bar Híbrido, ubicado en Florencia 76, Zona Rosa, de la alcaldía Cuauhtémoc. Su cuerpo fue encontrado en una jardinera en las calles de Florencia y Liverpool, a unos cuantos metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El documento fue entregado al Congreso de la Ciudad de México, el pasado 14 de agosto, para dar respuesta a un punto de acuerdo del legislador morenista, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien pidió esclarecer los hechos ocurridos y reforzar la vigilancia en la Zona Rosa.  

TE RECOMENDAMOS:

“Cadeneros” asesinan a joven en Zona Rosa

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.