Jim Carrey haría ‘El Grinch 2’, solo con una condición

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena época navideña, Jim Carrey dejó abierta la posibilidad de regresar como el Grinch en una futura secuela de esta icónica cinta de temporada. Sin embargo, el actor y comediante ha puesto una importante condición, relacionada a las nuevas tecnologías en los sets de filmación, para que esto llegue a suceder.

En una entrevista para ComiBook, a Jim Carrey se le preguntó si existe un personaje de toda su carrera en el cine que le gustaría volver a interpretar. El actor se mostró entusiasmado al responder que le encantaría volver a ser el icónico ser verde que se roba la navidad, aunque solo lo haría con ayuda de las nuevas tecnologías de captura de movimiento para hacer la filmación mucho más ligera.

Jim recordó que los días de filmación en aquella ocasión fueron extremadamente agotadores pues, además de someterse a largas horas de maquillaje para lograr dar vida al personaje, era casi imposible respirar estando en el set.

El actor explicó que en aquel momento, los niños fueron su principal motivación para soportar largas horas de transformación y dejó abierta la posibilidad de retomar esta historia usando nuevas tecnologías que le permitan tener mucha más libertad al momento de filmar.

“Todo el tiempo pensaba: ‘Es para los niños. Es para los niños’. Pero ahora, con la captura de movimiento, podría ser libre para hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo”, añadió.

El Grinch, dirigida por Ron Howard y basada en el clásico de Dr. Seuss, fue un éxito rotundo en taquilla, recaudando $346 millones de dólares a nivel mundial y convirtiéndose en la película más taquillera de 2000 en Estados Unidos. Aunque recibió críticas mixtas, justamente el trabajo de maquillaje y peluquería fue aclamado, obteniendo un premio Oscar en esta categoría.

Continúa leyendo:

Paul Mescal se une al elenco de las biopics de ‘The Beatles’

 

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años