fbpx

portada postCIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).— La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó la cancelación del registro, así como la inmediata separación de la bancada de ese partido, al diputado local Juan Carlos Leal Segovia.

Esto, debido a sus declaraciones en el Congreso de Nuevo León, dónde se posicionó a favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer, lo que, de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, viola los estatutos del partido.

En su cuenta de Twitter, el ahora exmorenista reflejaba ser un fiel luchador contra el aborto, asistía a foros sobre dicho tema y también se pronunciaba contra el matrimonio igualitario. Incluso,  acusó a televisoras de ‘normalizar la homosexualidad desde la juventud’.

Leal Segovia también ha sido acusado de respaldar comentarios homofóbicos, como los realizados por el boxeador Darío Larralde, quien consideraba a los homosexuales una plaga y dijo apoyar a Hitler por intentar eliminarlos.

Ante estas declaraciones, los militantes de Morena Jaime López Vela, Juan Salvador Ramón y Carlos Tadeo Rodríguez, presentaron el 14, 15 y 19 de diciembre quejas ante la CNHJ del partido, en contra de Juan Carlos Leal, contra quien la misma Comisión abrió un procedimiento de oficio el pasado 19 de enero.

En su resolución, la Comisión de Justicia de Morena acusó a Leal Segovia de haber efectuado manifestaciones que “han generado discordancia tanto en la militancia como en diversos grupos activistas representantes de la comunidad LGBTTTI, que vulneran sus derechos e, incluso, pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios, trasgrediendo incluso a nuestra Ley Cimera”.

Tras conocer la decisión, Leal Segovia [quien votó a favor de la reforma constitucional antiaborto impulsada por el PAN] comentó en sus redes sociales: “Soy un hombre íntegro. Defiendo la necesidad de proteger a la familia, los valores, la vida y a la infancia para tener una mejor sociedad. Entiendo la persecución, pero no me achico”.

Se espera que en el Congreso de Nuevo León el diputado se integre a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), de donde fue propuesto para competir para las siglas de Morena.

Te recomendamos:

Diputado acusa a televisoras de ‘normalizar la homosexualidad desde la juventud’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios