fbpx Diputado acusa a televisoras de ‘normalizar la homosexualidad desde la juventud’ | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).— Carlos Leal, diputado local de Morena, acusó a las televisoras de incluir en su programación a parejas que buscan normalizar la homosexualidad en la juventud.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador, quien pertenece a la LXXV Legislatura de Nuevo León, publicó una serie de imágenes de parejas homosexuales para acompañar su mensaje en el cual se dijo en contra de la ideología de género y de la agenda LGBT+.

Las imágenes que compartió corresponden a la producción Mi marido tiene más familia, telenovela en la que aparecen los personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, conocidos como “Aristemo”. Así como a la pareja formada por Julieta y Valentina, personajes que mantienen una relación lésbica en la telenovela Amar a muerte, donde son conocidas como “Juliantina”.   

El mensaje no fue bien visto por usuarios, quienes lo llamaron a realizar acciones pero en contra de los feminicidios, el narcotráfico, los robos y demás problemas que aquejan a la sociedad. Incluso, la senadora Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano, afirmó que el diputado regiomontano no sabe qué son los derechos humanos, además de que incita al odio y a la violencia.

Esta no es la primera ocasión que el diputado genera polémica con sus declaraciones. En diciembre de 2018 apoyó un un video homofóbico del boxeador Darío Larralde, quien afirmó que “los putos gays son una plaga”. Leal Segovia escribió a través de su cuenta de Twitter: “sólo dice la verdad”.

Tras esto, el activista LGBT+ Mario Rodríguez Platas encaró al legislador. “Yo tengo libertad de expresión”, respondió el diputado, pero Rodríguez Platas le dijo “pero no para joder a otros”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios