Por efectos de la tormenta John, aeropuerto de Acapulco limitado a vuelos de emergencia: SICT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que derivado de la tormenta tropical John en Guerrero, la operación en el Aeropuerto Internacional de Acapulco está limitada a vuelos de emergencia y aún no reanuda operaciones comerciales.

Destaca que la autopista México-Cuernavaca mantiene circulación continua; en la Cuernavaca-Acapulco se puede circular por el cuerpo B en ambos sentidos -el Km 357+400 está cerrado en el cuerpo A-; en el libramiento Poniente de Acapulco la circulación está abierta en el cuerpo B.

En Oaxaca, se mantiene cierre total en la carretera federal MEX 125 T. Yucudaa-Pinotepa Nacional km 82+000 por derrumbes; así como en el Estado de México la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal en ambos sentidos por derrumbe, y en Michoacán el Puente Cuate II Ruta: 37Carretera: Carapan-Playa Azul, Tramo: Cuatro Caminos-Arteaga. Km 160+512 (aproche del puente Cuate II de salida) la Huacana.

En Guerrero se abrió a la circulación para dar paso provisional en la carretera Mex. 200 tramo las Vigas Lim. de Edo Km 106+000, debido a socavón; ya se realiza relleno a este para dar circulación. También está abierta a la circulación la México-Puebla en el KM 050+800 dirección México en el cuerpo “B“, donde se registraron derrumbes.

Otro tramo abierto a la circulación es la MEX 175 Oaxaca-Puerto Ángel km 129+950 al 189+100 que registró derrumbes obstruyendo un carril.

SICT destaca que 12 tramos carreteros de Guerrero presentan cierre parcial sin corte a la circulación. En Oaxaca 46 tramos carreteros registran interrupción parcial; así como una en Jalisco (la Ruta 200 Carretera: Manzanillo-Barra de Navidad Tramo: Cihuatlán-Barra de Navidad Km: 51+700, por erosión de pavimento), y una en Michoacán (la Ruta y carretera: 15D Autopista Maravatío-Zapotlanejo 233+600 Cuerpo B., por caídos de la cara del talud).

Cierres totales en Guerrero

En Guerrero hay 9 autopistas que mantienen cierre total a la circulación, aunque ya están siendo atendidas:

MEX 200D Autopista Libramiento Tecpan, por crecida del río.

Chilpancingo -Acapulco Km 30+900, por falla en obra de drenaje.

Carretera Federal Chilpancingo-Acapulco Tramo: Chilpancingo-Acapulco Km 180+000, debido a corte de terraplén por crecida de río afluente de Río Balsas.

Acapulco –Zihuatanejo, en el km 38+000.

Ruta federal 93 Chilpancingo-Acatlán de Osorio Km 169+000, por socavación en acceso de salida del puente “Tlapaneco I”.

Carretera Acapulco – Pinotepa Nacional Tramo: Lim. Edos. Gro./Oax. Km 38+000.

Carretera Chilpancingo-Acapulco. Puente “Ing. Alfredo Mendizábal“ km. 114+490, por asentamiento en el acceso de entrada).

Carretera Federal Iguala-Chilpancingo Tramo: Iguala-Chilpancingo Km. 184+900, por desbordamiento de cauce del río.

Carretera Chilpancingo-Acapulco. km. 30+900, por falla por obra de drenaje.

Cabe destacar que en todos los casos la SICT está dando atención lo más pronto posible a los tramos carreteros afectados, para lo cual ha desplegado a personal necesario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro Garza García

El 15 de septiembre, Mauricio Fernández solicitó licencia a su cargo ante el deterioro en su salud provocado por el cáncer que padecía.

epigrama

Time Ceramics inaugura showroom con lo mejor del porcelanato en México

Ubicado en Pachuca, Hidalgo, ofrece un concepto innovador que combina diseño, calidad y precios competitivos. Estos productos que son 100 por ciento “Hecho en México” son fabricados con tecnología de vanguardia, con materias primas y mano de obra nacional

#ARTZEsNuestro: una invitación a vivir lo extraordinario

En el sur de la ciudad, donde el...