CIUDAD DE MÉXICO.— El encendido de la antorcha olímpica de Tokio 2020, programado para este jueves en la antigua Olimpia, Grecia, será sin público, debido a las estrictas medidas que se están tomando contra el coronavirus Civid-19.
Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Griego informó que se ha determinado que los espectadores sean excluidos tanto del ensayo general en las ruinas de la ciudad, que se realiza este miércoles, como de la ceremonia oficial del jueves, que será retransmitida por televisión.
“La ceremonia de encendido de la llama olímpica se realizará sin la presencia de espectadores y solo 100 personas entre invitados y acreditados”, indicó el Comité Olímpico Griego. “El ensayo general del 11 de marzo estará cerrado a espectadores y medios”.
Debido a las medidas contra el coronavirus, los medios japoneses también vieron reducidas sus acreditaciones de 170 a 40. Eso sí, por ahora, la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no está sobre la mesa.
Además, este fin de semana se anunció que las competencias en Grecia se jugarán a puerta cerrada por las próximas dos semanas. Lo mismo sucedió en la Ligue 1, aunque en Francia será durante un mes donde no habrá público en los eventos deportivos.
El cierre de los estadios afectará a las dos primeras jornadas del playoff por el campeonato de la Superliga, la competición más importante del futbol griego, y otras disciplinas como la liga profesional de baloncesto.
Te recomendamos:
Proponen a Londres como sede alterna de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante coronavirus
AM.MX/dsc