fbpx
Coronavirus Tokio 2020

LONDRES.- El candidato conservador a la alcaldía de la capital británica, Shaun Bailey, aseguró que Londres estaría lista para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 si el brote de Covid-19 impide que Tokio los lleve a cabo.

Bailey dijo esta semana que Londres podría organizar los Juegos Olímpicos de verano. Mencionó que la capital británica está perfectamente preparada y equipada pues organizó la edición del 2012, bajo la alcaldía de Boris Johnson, por lo que estarían dispuestos a entrar en acción si la epidemia de coronavirus escalara más.

“Nuestra ciudad puede acoger los Juegos de este 2020. Si el mundo necesita que demos este paso, adelante”, expresó Bailey.

A pesar de que gran parte de la infraestructura de los juegos de 2012 fueron destinadas al desarrollo de partes del este de Londres tras las competencias, Bailey dijo que la ciudad está bien situada para sustituir a Tokio e instó al Comité Olímpico Internacional (COI) a considerar la ciudad como una alternativa.

Ante estas declaraciones, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, expresó que le parecía inapropiado que este tema fuera utilizado con fines electorales por parte de Shaun Bailey.

Señaló que si la situación en Tokio respecto al Covid-19 se ha complicado es gracias al crucero británico Diamond Princess que se encuentra en cuarentena, anclado en el puerto de Yokohama, pues cerca de 600 pasajeros han dado positivo al coronavirus.

El inicio de los Juegos de Tokio está programado para el 24 de julio y los organizadores crearon un grupo especial para coordinarse con las autoridades de salud pública sobre la epidemia.

El Comité Olímpico Internacional dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le aseguró que no hay razón para poner en marcha planes de contingencia para cancelar o reubicar los juegos.

A pesar de esto, el calendario deportivo del continente asiático sí se ha visto afectado debido al coronavirus con cancelaciones y aplazamientos de algunos eventos, entre ellos varias competencias clasificatorias para Tokio 2020.

Continúa leyendo:

Jóvenes promesas del tenis presentes en Abierto Mexicano Telcel

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios