Poniatowska asegura que el “MeToo se pasa de tueste”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).— A días del suicidio del músico Armando Vega Gil, la escritora Elena Poniatowska aseguró que la acusación de acoso sexual “a tontas y a locas” puede lastimar a un hombre honesto.

Te sugerimos: #MeTooPeriodistasMexicanos: mujeres denuncian acoso sexual en los medios

A través de su cuenta de Twiter, la acreedora del Premio Cervantes afirmó  que se considera feminista, pero le dolió el suicidio del bajista del grupo Botellita de Jerez, debido a una denuncia anónima de acoso sexual.

Previamente, Poniatowska también se refirió al movimiento MeToo: “Tiene razón la feminista Marta Lamas al decir que nos equivocamos al dar cabida a denuncias anónimas porque #MeToo ha llegado demasiado lejos y se pasa de tueste” (de excesivo).

Además, la autora de Tinísima aseguró que la acusación que provocó el suicidio de Vega Gil es falsa y citó al músico, quien había manifestado que era correcto que “las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie”.

El suicidio del bajista Vega Gil ha causado polémica en torno al #MeToo, movimiento que apareció con fuerza en México a mediados del mes de marzo, posterior a que mujeres trabajadoras en todos los ámbitos denunciaron casos de abuso por parte de los hombres; la mayoría de estos habían sido ignorados por las autoridades correspondientes.

Luego de la controversia suscitada, este miércoles, la cuenta de Twitter del #MeTooMúsicosMexicanos dijo “hasta pronto” y ofreció una disculpa por los comentarios emitidos por la advertencia de suicidio del famoso.

Te recomendamos: 

#MeToo es una bofetada de realidad que tenemos que ver y escuchar aunque duela

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Evelyn Salgado se reúne con García Harfuch y el secretario de Marina en Acapulco

Se definieron las acciones conjuntas para fortalecer la coordinación operativa y avanzar con paso firme hacia la pacificación del estado.

Demandan senadoras a la Secretaría de Salud prevenir y atender embarazos adolescentes

Se debe cumplir con normatividad para evitar embarazos de niñas y adolescentes en 2023 se registraron 101 mil 147 nacimientos en menores de entre 10 y 17 años

Agosto es de cine de terror japonés en la Cineteca de Nuevo León

Un recorrido por la historia cinematográfica de terror de Japón se ofrecerá en las salas de la Cineteca de Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”. 

Aumentó más de 100 por ciento la brecha salarial entre hombres y mujeres en los últimos 7 años

México informó a la OCDE una brecha de 15 que es de 34 por ciento es decir por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 66. Origen: mujeres en trabajos informales, sin jubilaciones, sólo apoyos sociales y sin educación. Por cada diez pesos recibidos a través de transferencias, 4.5 provienen de pensiones o jubilaciones y dos pesos de programas sociales.