CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).— A días del suicidio del músico Armando Vega Gil, la escritora Elena Poniatowska aseguró que la acusación de acoso sexual “a tontas y a locas” puede lastimar a un hombre honesto.
Te sugerimos: #MeTooPeriodistasMexicanos: mujeres denuncian acoso sexual en los medios
A través de su cuenta de Twiter, la acreedora del Premio Cervantes afirmó que se considera feminista, pero le dolió el suicidio del bajista del grupo Botellita de Jerez, debido a una denuncia anónima de acoso sexual.
La acusación de acoso sexual a tontas y a locas puede lastimar el buen nombre de un hombre perfectamente honesto. Soy feminista pero me duele mucho el suicidio de Armando Vega Gil por una denuncia anónima.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) April 3, 2019
Previamente, Poniatowska también se refirió al movimiento MeToo: “Tiene razón la feminista Marta Lamas al decir que nos equivocamos al dar cabida a denuncias anónimas porque #MeToo ha llegado demasiado lejos y se pasa de tueste” (de excesivo).
Tiene razón la feminista Marta Lamas al decir que nos equivocamos al dar cabida a denuncias anónimas porque " Me too° ha llegado demasiado lejos y se pasa de tueste.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) April 3, 2019
Además, la autora de Tinísima aseguró que la acusación que provocó el suicidio de Vega Gil es falsa y citó al músico, quien había manifestado que era correcto que “las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie”.
Armando Vega Gil del grupo de rock Botellita de Jerez se suicidó a raíz de una acusación falsa y dijo que ya nadie lo iba a dejar en paz, Armando Vega Gil había escrito;"Es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie".
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) April 3, 2019
El suicidio del bajista Vega Gil ha causado polémica en torno al #MeToo, movimiento que apareció con fuerza en México a mediados del mes de marzo, posterior a que mujeres trabajadoras en todos los ámbitos denunciaron casos de abuso por parte de los hombres; la mayoría de estos habían sido ignorados por las autoridades correspondientes.
Luego de la controversia suscitada, este miércoles, la cuenta de Twitter del #MeTooMúsicosMexicanos dijo “hasta pronto” y ofreció una disculpa por los comentarios emitidos por la advertencia de suicidio del famoso.
Te recomendamos:
#MeToo es una bofetada de realidad que tenemos que ver y escuchar aunque duela
AM.MX/dsc