fbpx
raul-jimenez-twitter-officialfpl

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).— Raúl Jiménez es el futbolista mexicano más caro de la historia en fichar por un equipo de Europa, luego de que el Wolverhampton adquiriera su carta pagando unos 40 millones de dólares al Benfica de Portugal.  El mexicano firmó contrato hasta el 2023.

El jugador de 27 años expresó su alegría por prolongar su estadía en Wolverhampton: “Es un gran honor para mí ser ahora un miembro permanente del equipo. Estoy muy feliz por este trato permanente ya que siento que estar en Wolves me conviene”.

El mexicano llegó a los Wolves apenas en el verano de 2018, cedido por el Benfica durante una temporada; sin embargo, el nivel que ha mostrado lo ha convertido en uno de los hombres fundamentales de los Lobos, razón por la que decidieron convertirlo en el jugador mexicano más caro de la historia.

“Desde que llegué aquí, todo ha sido tan bueno. Hemos tenido algunos buenos momentos, algunos malos. Quiero hacer historia aquí en el club. Con mis compañeros, quiero que el club vuelva a ocupar los primeros puesto en la Premier League. Creo que todos queremos eso y tenemos esa ambición. Para mí, personalmente, quiero seguir marcando durante el tiempo que esté aquí, y ese será mi objetivo principal”, dijo Jiménez al sitio web oficial de los Wolves.

El canterano del América, superó a Hirving Lozano, que dejó a los Tuzos del Pachuca en 2017 para jugar en el PSV de Holanda a cambio de 21.5 millones de dólares, fichaje que hasta hoy, era el líder en el listado de jugadores mexicanos en el Viejo Continente.

Diego Lainez, de reciente incorporación al Betis de España, se queda con la tercera posición, luego de que a principios de año, pagaran al América 16 millones de dólares por su canterano.

El cuarto jugador más caro es Héctor Miguel Herrera, quien comenzó su aventura en Europa con el Porto a cambio de 13 millones de dólares, el mediocampista podría escalar posiciones en este listado de concretarse el supuesto acuerdo que tiene con el Atlético de Madrid.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios