jueves, mayo 23, 2024

Policías de Tizayuca, Hidalgo, realizan paro laboral

TIZUYACA.— Al menos 100 de elementos de la policía municipal de Tizayuca iniciaron la mañana de este viernes un paro de labores y una marcha en exigencia de la destitución del secretario de Seguridad Pública, Marco Manuel Sánchez, así como respeto a sus derechos laborales.

⇒ La protesta se realiza en plena crisis de seguridad por la presencia de extorsionadores a transportistas y a unas horas del inicio de la ceremonia del Grito de Independencia.

“¡Fuera secretario!, ¡fuera corrupción!, ¡mejores prestaciones!”, gritaron los policías durante la marcha que inició en el cuartel de la corporación, ubicado a un costado de la carretera México-Tizayuca, a Plaza Himno Nacional, en el centro de la cabecera municipal.

Los elementos tomaron el templete que se instaló para que la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, encabece la ceremonia del Grito de Independencia, y advirtieron que no van a permitir que se realice hasta que tengan una respuesta positiva a sus demandas.

https://x.com/herreleo/status/1702713881876189559?s=20

Los policías exigen un aumento salarial, pago de primas vacacionales, y que las autoridades garanticen al cien por ciento el pago de su aguinaldo, pues,  según los uniformados, corre el rumor de que solo se les va pagar sólo el 30 por ciento de dicha prestación.

⇒ A esto se suma la molestia de los mandos policiacos por el supuesto maltrato y abuso de autoridad del que son objeto por parte de sus superiores.

Los policías Sergio Cruz e Israel Rodríguez, a nombre de sus compañeros, exigen ser atendidos por la alcaldesa Susana Ángeles o bien por la secretaria municipal, Citlali Lara Fuentes. Será en próximas horas que se den a conocer los acuerdos a los que se llegaron en caso de haberlos.

Te recomendamos: 

Autobuses México-Tizayuca reanudan servicio tras asesinato de chofer

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados