lunes, febrero 26, 2024

Policías agreden a periodistas durante una cobertura en Veracruz

XALAPA.— La noche de este jueves, dos periodistas que realizaban la cobertura de un asalto en una plaza comercial de Boca del Río, Veracruz, fueron agredidos físicamente por elementos de la Policía Municipal y Estatal, junto a miembros de la Fuerza Civil, quienes impidieron el libre ejercicio informativo de los reporteros.

⇒ Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 2 de noviembre en la zona conurbada al puerto de Veracruz, donde hubo un asalto a una tienda de autoservicios en Plaza Américas.

Los elementos policiales acudieron a la zona en atención al llamado de auxilio que derivó en una persecución por diversas calles de la zona. Al sitio también acudieron los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra, del portal Veracruz En Alerta, quienes mientras realizaban su trabajo periodístico, fueron agredidos físicamente por agentes policiacos.

Al momento en que Franco Cardel lleva a cabo una transmisión en vivo, un policía le solicitó una identificación que le fue mostrada. El oficial intentó tomarle una fotografía a la identificación, por lo que el reportero se negó y fue lo que derivó la agresión. El agente golpeó con su codo en el rostro al comunicador y otro elemento más lo agredió con la cacha de su arma.

También fue agredido el reportero Carlos Parra, alias La Voz Bonita, a quien le dieron puñetazos y lo despojaron de su teléfono celular; ambos periodistas requirieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja. Los hechos fueron documentados en video y fotografía.

⇒ Tras la agresión, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) activó el protocolo correspondiente de intervención y brindó asesoría jurídica para proceder penal y administrativamente.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas delegación Veracruz condenó las agresiones y exigió a la Fiscalía estatal una investigación en contra de los elementos involucrados. “Asimismo, abstenerse de criminalizar o utilizar el aparato público para hostigar a la periodista por los hechos aquí acontecidos”, señaló.

Te recomendamos: 

Gobierno entregará despensas a 250 mil familias en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados