Policía noquea a usuario del Metro por no portar cubrebocas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue acusado de golpear a una persona y dejarlo inconsciente en la estación de Indios Verdes de la Línea 3 del Metro; esto, supuestamente porque la víctima no portaba cubrebocas.

A través de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro difundieron un video que muestra al hombre inconsciente y en el suelo, luego de ser golpeado presuntamente por un policía, en el área de torniquetes de la estación de la Línea 3.

⇒ Según testigos, el agente discutió con el hombre, debido a que no portaba cubrebocas, posteriormente lo golpeó y en un instante cayó al suelo. Varios usuarios del Metro reclamaron al policía por el uso excesivo de la violencia.

https://twitter.com/SonyLovl1/status/1403938746416967686?s=20

Lee: “Sería mezquino hacer de la Línea 12 un tema político”: Sheinbaum

En relación a dicho acto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el policía ya fue identificado y presentado ante la Dirección General de Asuntos Internos y será separado del cargo mientras se realizan las investigaciones.

La dependencia precisó que el usuario intentó ingresar a las instalaciones de la Línea 3 sin portar cubrebocas; por protocolo sanitario, el oficial pidió que lo utilizara, cuestión que causó molestia en el hombre.

Por ello se registró una discusión y, tras el presunto golpe, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza sin que requiriera ser trasladado a un hospital. El personal médico indicó que el hombre se encontraba en estado inconveniente y, después de recibir atención, decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción contra el policía.

Te recomendamos:

CDMX reporta creación de 20 mil empleos en mayo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.

Emilio Lozoya deberá indemnizar a Lourdes Mendoza; Suprema Corte da la razón a la periodiosta

La periodista Lourdes Mendoza celebró la decisión de la Corte y dijo que la justicia a veces tarda, pero al final siempre llega.