Policía brasileña despliega operación contra trafico de armas

Fecha:

BRASIL.- La policía federal de Brasil desplegó este miércoles una operación para desarticular un grupo sospechoso de tráfico internacional de armas.

De acuerdo con las investigaciones, la red importaba armas de fuego y accesorios desde Paraguay de manera ilegal. Posteriormente estas se vendían en plataformas virtuales.

Cerca de 130 policías participaron en la operación “Mercado de armas”. Los oficiales cumplieron 25 órdenes de allanamiento y búsqueda en Paraná, Ceará, Espíritu Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Sao Paulo y Sergipe.

En un comunicado la Policía federal informó que durante las investigaciones “fueron retenidas armas de fuego y accesorios escondidos dentro de equipos como radios, aires acondicionados y ollas eléctricas, que eran enviados y transportados por el correo nacional y por transportadoras privadas”. “Estos objetos eran importados de Paraguay por los investigados, quienes contaban con el apoyo de intermediarios paraguayos para traerlos a Brasil”, explicó la policía.

El comunicado de la policía no da detalles sobre el volumen de armas incautado. Sin embargo, el documento destaca que uno de los accesorios importados, llamado “kit roni”, puede ser utilizado para construir una especie de subametralladora.

Los sospechosos detenidos en el operativo serán acusados de tráfico internacional de armas de fuego, accesorios, uso de documentos falsos y lavado de dinero. Estos crímenes pueden acarrear penas de hasta 12 años de prisión de acuerdo con la legislación brasileña vigente.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Rusia Espera Producir Vacunas Contra Coronavirus En Septiembre

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ale Rojo de la Vega, la Alcaldesa que le apuesta a la transformación de San Cosme

En una reunión con representantes de la asociación ProDiana A.C., Rojo de la Vega reiteró su compromiso de ofrecer alternativas laborales a los comerciantes que quieran sumarse a la formalidad.

Quintana Roo supera los 601 mil 108 turistas hospedados

Para este lunes están programadas 602 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado, lo que refleja el alto flujo de visitantes.

Un país que lee cuenta con mejores herramientas para diseñar su futuro

Leonardo Lomelí Vanegas inauguró la 47 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Fiscalía de Veracruz investiga muerte de un aficionado de Celaya

La Fiscalía General de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación en torno al enfrentamiento entre aficionados del Racing de Veracruz y Toros Celaya.