GUERRERO.- El gobierno de Guerrero y el Poder Judicial analizan la posibilidad de liberar a cerca de 150 presos de las cárceles del estado ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Las liberaciones podrían determinarse debido a la vulnerabilidad de algunas personas como mujeres embarazadas, adultos mayores o el cuidado de menores dentro de los penales.
Te recomendamos: Gobernador de Guanajuato pide a CFE reducir tarifas durante la pandemia
El gobierno estatal pidió al presidente del tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto López Celis, que beneficie con la preliberación a quienes estén próximos a cumplir su condena.
El objetivo es evitar la pérdida de vidas humanas en estas instituciones que no cuentan con el presupuesto ni el equipo médico para atender una pandemia como estas, además de garantizar la salud de todos los reos.
El secretario de @SSaludGro, Carlos de la Peña, nos informó que en la Zona Centro tres hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes diagnosticados con #COVID19. pic.twitter.com/0KhP6SL8U0
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) April 18, 2020
El diagnóstico preliminar de la autoridad penitenciaria local se planea liberar a 45 personas sentenciadas y las próximas a compurgar su pena de mayo a diciembre de 2020.
Mientras tanto, otros 103 internos podrían alcanzar este beneficio de libertad por criterios de política penitenciaria, siendo estos los que no tienen un delito grave en su historial.
Continúa leyendo:
VIDEO: Mujer con síntomas de Covid-19 se desploma en las calles de Tecamachalco
Con información de Excélsior,
AM.MX/vgs