lunes, marzo 4, 2024

La ‘Angelina Jolie iraní’ lucha por su vida, tras contagiarse de coronavirus en prisión

IRÁN.- Fatemeh Khishvand, conocida como la ‘Angelina Jolie iraní’, está luchando por su vida, conectada a un ventilador en el hospital de Sina, en Teherán, tras contraer el coronavirus mientras estaba en prisión.

El Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI) denunció que el juez Mohammad Moghiseh, que está a cargo del caso de la joven, ha rechazado “muchas veces” las solicitudes de liberarla bajo fianza, a pesar de que otros presos de conciencia fueron liberados temporalmente después que la pandemia alcanzara al país persa.

La joven “es el único [recluso] que ha permanecido detenido”, dijo a CHRI el abogado de derechos humanos Payam Derafshan.

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/2030819360534358/?v=2030819360534358

La joven de aproximadamente 20 años de edad, se volvió tendencia en las redes sociales 2017, cuando distintos medios sostuvieron que la joven se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a la actriz estadounidense Angelina Jolie.

Fue arrestada a principios de octubre de 2019 por orden de una corte de Teherán. Entre las acusaciones que se le formularon están la promoción de la violencia, blasfemia y corrupción de la juventud. Según la ley iraní de blasfemia, podría enfrentarse a castigos que van de cinco años en prisión hasta la pena de muerte.

AMX/TIV

Artículos relacionados