fbpx

Ciudad de México, 10 de agosto (AlmomentoMX). – La asignación de plazas docentes se hará con reglas basadas en el mérito y el esfuerzo de los maestros, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

FOTO: IVAN MENDEZ/CUARTOSCURO.COM

Durante la asignación de 571 plazas a profesores potosinos del ciclo 2017-2018, Nuño Mayer dijo que éste es un evento inédito, público y transparente en favor de los maestros que se prepararon durante años y demostraron tener talento y capacidad en las evaluaciones de ingreso.

Anteriormente el proceso de ingreso al magisterio no tenía reglas claras y estaba basado en el influyentismo y el amiguismo, comentó Nuño Mayer en su visita al Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Destacó que la asignación de plazas aquí, de acuerdo a la lista de prelación, fue ante observadores de la Comisión de Derechos Humanos del estado, padres de familia y representantes de diversos sectores.

El titular de la SEP señaló que San Luis Potosí es el primer estado, después de la Ciudad de México, donde se constata la asignación de plazas a través de la transparencia.

Expresó que con este proceso se marca la preparación del nuevo ciclo escolar para que los maestros transformen a los niños y niñas con una educación útil para la vida, que les permita aprender a aprender, demandar derechos, conocer obligaciones y detonar su creatividad.

Nuño Mayer reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras López por hacer de la educación una prioridad.

Por su parte, el mandatario estatal coincidió en que el acto de transparencia es inédito, pues contó con la presencia de observadores y de un notario público.

El secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que en el proceso de asignación los maestros escogen escuela y región; en el acto reciben nombramientos y tarjeta de débito donde recibirán sus pagos.

Aurelio Nuño Mayer también estuvo en la presentación de la plataforma digital educativa de San Luis Potosí. Mediante esta, los padres de familia podrán conocer las calificaciones de sus hijos y las autoridades educativas podrán emitir certificados escolares.

Las innovaciones en San Luis Potosí ayudan a resolver la vida de padres de familia y maestros, además de que permiten consultar calificaciones desde un celular.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios