Plaza Grande de Mérida estrena nueva imagen tras trabajos de rehabilitación

Fecha:

MÉRIDA.— Este jueves 12 de septiembre, autoridades estatales y municipales encabezaron la entrega de los trabajos de modernización y rehabilitación de la Plaza Grande de Mérida, con los cuales se ofrece una imagen renovada con espacios más arbolados, incluyentes, adecuados y seguros para los peatones.

Además, acompañada del ahora senador Mauricio Vila y de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, la encargada de Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, inauguró el Museo Yucatán: Un Pasado Presente, en el Palacio de Gobierno; se trata de nuevo espacio cultural en donde se compartirá la historia del estado.

⇒ La nueva imagen de la Plaza Grande y del Museo Yucatán promete ofrecer a las familias yucatecas y a los turistas una experiencia enriquecedora y de mayor calidad.

Respecto a la remodelación de la Plaza Grande de Mérida, se detalló la serie renovaciones hechas, como la plantación de más de 100 nuevos árboles de variedades endémicas, el cambio de la letras capitales de la ciudad, la remodelación de las bancas de madera y la instalación de nuevas bancas.

⇒ Además, la modernización consiste de un diseño arquitectónico que favorece la movilidad peatonal, reduciendo el tráfico vehicular y mejorando la seguridad con la instalación de rampas, semáforos y bolardos.

“Con estos trabajos de modernización (de la Plaza Grande) las familias yucatecas ya cuentan con un proyecto integral, moderno, incluyente y único en todo el sureste, que conecta los atractivos turísticos del Centro Histórico de Mérida”, destacó el Gobierno estatal.

Con respecto al Museo Yucatán: Un Pasado Presente, se resaltó que se trata de nuevo espacio cultural en donde se compartirá la historia política de Yucatán, desde la época de la Conquista hasta nuestros días, a través de una experiencia inmersiva con tres salones.

⇒ Este nuevo espacio se encuentra ubicado en el costado izquierdo de la planta baja del edificio de Palacio de Gobierno.

Con una inversión total de 120.5 millones de pesos, estos proyectos son parte de un esfuerzo mayor por transformar el Centro Histórico de Mérida en un circuito cultural y turístico integrado. Esto incluye también la modernización de otros espacios culturales como el Teatro Armando Manzanero y el Teatro Daniel Ayala.

Te recomendamos: 

Cecilia Patrón pone en marcha plan de iluminación para Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León arranca la cuenta regresiva para el ’Mundial más norteño’

La Firma, Alicia Villarreal y Pesado hicieron vibrar la cancha, y juntos arrancaron la cuenta regresiva rumbo al Mundial más norteño.

Mara Lezama instala Comité Estatal de Seguridad rumbo al Mundial 2026

El Comité Estatal de Seguridad operará bajo el Plan Kukulcán, una estrategia nacional basada en prevención e inteligencia.

Despega el mercado de tarjetas en México: de la expansión al éxito sostenible: Círculo de Crédito

El verdadero desafío consiste en minimizar el riesgo crediticio y maximizar la rentabilidad y liquidez de los otorgantes. Una gestión de cartera eficiente y proactiva es clave para la salud financiera de las entidades crediticias y los usuarios del ecosistema.

Refuerzan la vigilancia y curaciones ante la presencia de gusano barrenador en Yucatán

No se establece cuarentena en los ranchos donde se detectan casos de gusano barrenador y no se recomienda el sacrificio de animales.