domingo, febrero 25, 2024

Pinturas rupestres de la Sierra San Francisco en BCS saldrán en boleto de la Loteria Nacional

BAJA CALIFORNIA SUR.- La Lotería Nacional continua con el proyecto de imprimir zonas emblemáticas de los estados de México en sus billetes y ahora le toca el turno a Baja California Sur, por lo cual se utilizaron las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco.

Los 3 mil 600 billetes ya se encuentran disponibles para su venta en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta, así como en las plataformas electrónicas oficiales.

El Sorteo Mayor número 3821 se llevara a cabo el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, y cuenta con un premio mayor de 21 millones de pesos en 3 series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Lee: Feministas realizarán marcha por un aborto legal en Baja California Sur

Este proyecto fue realizado en colaboración co la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y el Gobierno Baja California.

“Es un orgullo que la Sierra de San Francisco y sus pinturas rupestres sean un legado para la humanidad; son una riqueza de 7 mil u 8 mil años de antigüedad, la cual también cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Mundial, por parte de la UNESCO”, dijo el director del INAH, Humberto Carrillo Ruvalcaba.

 

Te recomendamos:

 

AM.MX/ss

Artículos relacionados