viernes, abril 19, 2024

Feministas realizarán marcha por un aborto legal en Baja California Sur

BAJA CALIFORNMIA.- La Asamblea Feminista de Baja California Sur, mediante redes sociales anunció que se llevarán a cabo varias marchas desde la Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas el próximo martes 28 de septiembre para exigir que el aborto sea legal en el estado.

En esta fecha se estará conmemorando la acción global por la despenalización de la interrupción del embarazo con el fin de legalizar esta práctica y así evitar la muerte de muchas mujeres a causa del aborto clandestino.

Asamblea Feminista de Baja California Sur

También la protesta tiene como objetivo visibilizar la violencia y discriminación que persiste en contra de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

La marcha empezará a las 5:30 pm , saldrán del Parque Morelos a la Explanada de Gobierno de La Paz; mientras que en San José del Cabo la marcha iniciará en la glorieta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

En Cabo San Lucas el contingente iniciará la marcha en el Pabellón Cultural a la Delegación, ante estos eventos se les pide a las asistentes utilicen cubrebocas, respeten la sana distancia y avisen a una persona de confianza sobre su paradero, entre otras medidas de seguridad.

 Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, confesó estar a favor de que se despenalice el aborto, ya que debería ser una decisión plena de las mujeres.

 

Te recomendamos: 

Aumenta la lista de profesores “machistas” tras marchas feministas

AM.MX/esg

Artículos relacionados