PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

La mayoría de los cronistas y comentaristas deportivos suponen erróneamente que al decir que un equipo derrotó a otro por la mínima diferencia están diciendo implícitamente que el marcador final fue de un tanto contra cero. No, no es exacto. Uno a cero es el mínimo marcador posible para que no se registre un empate, pero la mínima diferencia consiste en que el ganador obtenga solo una anotación más que el perdedor, se trate de ese marcador de 1-0 o de uno de 10 contra 9, o de 123-122, o cualquiera otro con solo un tanto más para el ganador.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vivienda para el Bienestar: Claudia Sheinbaum entrega 44 viviendas del Infonavit en Reynosa, Tamaulipas

“Antes de que llegara la Cuarta Transformación, la vivienda se había vuelto un negocio cuando debe ser un derecho”: Jefa del Ejecutivo Federal

Masacre en Salamanca: Ataque armado en campo de futbol deja 11 muertos

La matanza se perpetró a eso de las 5 de la tarde en los campos de futbol de la comunidad Loma de Flores, zona norte de Salamanca.

¡No serán 65 años! Claudia Sheinbaum anunció que esta será la nueva edad de jubilación en México

Sólo a éstos mexicanos se les aplicará una reducción de edad para solicitar la jubilación. La medida no entra de lleno, será una reducción gradual, se contempla un ajuste progresivo hasta llegar a la edad de 53 y 55 años.