Ciudad De México.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha tomado la decisión de vetar al público mexicano por dos partidos, luego de haberle negado la apelación que la Selección Mexicana de Fútbol le solicitó con respecto a los gritos homofóbicos que se hicieron presentes en los partidos contra Honduras y Canadá.
De acuerdo con otros medios, los partidos que mantendrá la Selección Mexicana contra Costa Rica y Panamá, se jugarán a puerta cerrada, además de esto, la FIFA también le solicitó a México, pagar una multa de 100 mil francos suizos, lo que equivaldría en pesos mexicanos una cantidad de 2 millones y medio de pesos.
El primer juego que no tendrá publico asistente será el de México vs Costa Rica, el cual se tiene programado para celebrarse el 30 de enero del 2022. Así mismo, el segundo encuentro que tendrá que pagar las consecuencias de la sanción será el México vs Panamá, que se tiene fechado para el 2 de febrero del 2022. Cabe agregar que ambos partidos se estarán jugando en la casa del Tri, el Estadio Azteca.
Según a la compartido por ESPN, un portavoz de la FIFA anunció la noticia:
“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”
Te recomendamos:
Totthenham queda eliminado de la UEFA Conference League por brote de Covid-19
AM.MX/CV