Piden feministas a AMLO no victimizarse

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de feministas llegó a Palacio Nacional para manifestarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista Alessandra Rojo de la Vega arremetió contra el presidente López Obrador por cuestionar si los ataques que recibe podrían ser catalogados como violencia política de género.

Rojo de la Vega explicó en un video que por definición la violencia política de género ocurre cuando la víctima es una mujer.

A fin de aclarar el tema la activista acudió a Palacio Nacional junto con feministas y familiares de víctimas de feminicidio.

Para todas las mujeres que escuchamos es una burla que él se diga la víctima, el hombre más poderoso de este país se dice víctima. No, aquí están las verdaderas víctimas, que las escuchen”, señaló a su llegada al Zócalo capitalino.

Alessandra Rojo de la Vega llevó a López Obrador los libros Los hombres me explican cosas y Machismos cotidianos.

Previo a su llegada a Palacio Nacional la activista denunció que vallas les impedían ingresar a la explanada del Zócalo capitalino, además de que un policía le advirtió que tenía la orden de retirarla a ella y al resto de feministas a las 10:00 h.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.