viernes, febrero 23, 2024

Pide senador Elí César Cervantes mesura pues falta un año para las candidaturas presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado a la mesura a toda la clase política pues aún no inician las campañas para las candidaturas a la Presidencia de la República y la efervescencia de los temas políticos ya están generando sucesos de odio.

“Recuerden que la sociedad ya está cansada tanto de los malos gobernantes como de la violencia y las campañas de odio, los mexicanos buscan la reconciliación nacional”, destacó.

El también integrante de la Comisión de Gobernación dijo que el Contralor General de la Ciudad de México tiene entre sus facultades prevenir, investigar, y sancionar las faltas administrativas en el ámbito de la Administración Pública de la Ciudad y de las Alcaldías.

Por lo que puede realizar supervisión directa de irregularidades en la administración pública, sin embargo también los servidores públicos deben ser transparentes en sus funciones.

El caso que sucedió en la delegación Cuauhtémoc en donde se encontraron cajas de propaganda contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México es un tema que se debe investigar con prudencia para que en lugar de incendiar los ánimos de confrontación se logre justicia.

Comentó que ya se informó que será la Fiscalía de la Ciudad de México quién resolverá si hubiera delito sobre el uso de recursos públicos, delitos electorales, o el que según arroje la investigación, pero siempre sin alejarse de los requisitos que por ley se tienen.
AM.MX/fm

Artículos relacionados